jueves, 1 de agosto de 2013

El retorno, receta Victoria Sponge Cake y tarta Peppa Pig!

Hola a todos!!!

Sí, he vuelto, parecía que me había ido para no volver... pero no! Aquí sigo, y vengo cargadísima de cosas que contaros y enseñaros: en estos más de dos meses sin publicar he estado haciendo un montón de tartas, algunos cupcakes, he probado varias recetas de bizcochos y ha habido un intento frustrado de donuts... (lo seguiré intentando, claro!).

Veréis que he cambiado un poco la apariencia del blog, así me gusta más, es un poco más... yo! Jeje, espero que también os guste! :)

La verdad es que he estado bastante liada, y no me daba tiempo en absoluto a escribir nada en el blog... aunque he ido leyendo todos los blogs que sigo!

También quiero agradecer a la gente que se ha pasado por el blog y me ha dejado comentarios, aunque todavía seamos poquitos, se agradece mucho y me motiva a seguir :)

Bueno, al lío, que sino me enrollo demasiado y os hartáis de leer ;)

Hoy os traigo la receta de un bizcocho que para mi es el "básico", el Victoria Sponge Cake. Después de algunos cambios y pruebas con otras recetas (que no son peores, sino diferentes), creo que este es perfecto para casi cualquier ocasión, queda esponjoso y bastante suave, pero aguanta bien la forma si queremos cubrirlo y decorarlo con fondant. Para tallarlo y modelarlo se desmiga un poco, pero para formas sencillas también es perfecto.

Ahí vamos con la receta!

INGREDIENTES:
  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 200 gr de harina de trigo (especial repostería o no, da igual)
  • 4 huevos M
  • 10 grs de levadura en polvo
  • 1 cc de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Empezamos batiendo la mantequilla hasta que blanquee y le añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que quede cremoso.
A continuación le añadimos los huevos, en esta receta yo pongo dos y mezclo bien, y después los otros dos y a batir de nuevo.
En este punto le añadimos el extracto de vainilla, y a continuación incorporamos la harina mezclada con la levadura. Como siempre, lo añadimos tamizándolo por un colador, para que quede finito ;)
Mezclamos ahora más despacito pero hasta que quede todo bien incorporado y lo vertemos en un molde.

Yo usé un molde de 18 cms y quedó el bizcocho con unos 7 cms de altura. Si no lo queréis tan alto, la receta va perfectamente para un molde de 20 ó 22 cms :)
Se hornea a 170º C unos 30-35 minutos, controlándolo a partir del minuto 25 y pinchándolo para ver si está hecho por dentro.
Una vez esté hecho, se deja enfriar sobre una rejilla y después de saca del molde y se deja enfriar totalmente.

Y aquí el resultado!

Recién desmoldado

Victoria Sponge Cake

La tarta la dividí en tres discos, por lo que me quedaron dos rellenos entremedio, uno lo rellené con Nutella y el otro con buttercream de chocolate blanco, que también usé para cubrir el bizcocho.

 
Apunto de ser rellenados!


Después vino lo que me encanta... la decoración con fondant! La mamá de Paula me había pedido que fuera de la Peppa Pig y que tuviera globitos, y aquí está el resultado, espero que os guste! Me dijeron que a Paula le encantó, que es lo importante ;)



Tengo que confesaros un "truquito", la parte de abajo del pastel es un Dummy forrado con fondant. Los Dummies son piezas de porexpan de forma cilíndrica que sirven para hacer tartas de demostración. Como querían una tarta para muy poquitas personas, pero querían que fuera vistosa, se nos ocurrió añadirle esta base, y la verdad es que me gustó mucho el resultado!




Hasta pronto (muy pronto, lo prometo!). Espero que estéis disfrutando del veranito! :)

Y aprovecho para deciros que estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs de Blanca! :)

Besos!

Vero

6 comentarios:

  1. ¡Que monada!! ha quedado de dulce, a la hija de una amiga mia de 2 añitos la volveria loca!! bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Creo que a todas las peques les gusta Peppa Pig ;) Besos!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy fina! Vengo de la fiesta! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Amo a Peppa Pig!! Ya te lo dije en tu comentario en mi blog! Jajaja. Tienes una maña divina. Mil gracias por pasarte por mi blog desde la Fiesta y aquí estoy yo tb!

    ResponderEliminar
  4. Hola que super tarta me encanta la Peppa Pig, tengo mi versión en mi blog que hice sin huevo y sin leche si te animas pasas y lo ves, bsitos desde www.elpahuichidejulissa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aquí, agradezco cualquier comentario que me dejéis sobre el Blog!