martes, 6 de agosto de 2013

Las tres "P" de la decoración de galletas ;)

¡¡ Hola !!

Ya sé que todavía no he hecho ningún post de galletas, y éste, la verdad, será un poco genérico. En otra ocasión ya os explicaré bien cómo hacer la glasa, darle aroma, las consistencias, etc., y os hablaré también de las tres recetas para galletas que he probado hasta ahora.

Pero hoy os quería enseñar el resultado de las galletas que decoré este fin de semana :)

Hornee la receta del blog de Patricia: Sivila Happy Bakery (receta aquí) y tengo que decir que realmente quedan unas galletas riquísimas, blanditas al morder pero perfectas para decorar. Y lo mejor de todo, ¡¡no hay que meterlas en la nevera!!

Un día de estos volveré a probar la otra receta ("la otra" es la que tiene que ponerse la masa varias horas en la nevera, he probado dos versiones, con y sin levadura), y valoraré los pros y los contras de cada receta; mientras tanto, me quedo con ésta para cuando no quiera pasarme 3 ó 4 horas horneando galletitas ;)

Mi objetivo del fin de semana era practicar distintas técnicas de decoración de galletas, ya había hecho algunas, pero quería "profundizar", jeje. Y después de un fin de semana entretenido, aquí está el resultado!


Estas primeras galletas las decoré en tonos azules/verdes y con algunos moldes para bebés, una cucada, vamos! 

Y hablando de cucadas... creo que todavía no os he dicho que... ¡¡¡¡soy una fanática del Pinterest!!!! (mi Pinterest!) Y claro, con la cantidad de ideas que veía ahí, no deseaba otra cosa que ponerme manos a la obra.

Y más galletitas, éstas con tonos más rosados, como no podía ser de otra manera! :) 



Y una vez vistas las galletas... os puedo decir por ahora, que para que nos queden una galletas monísimas y rozando la perfección hacen falta las tres "P": ¡PRÁCTICA, PLANIFICACIÓN Y PACIENCIA!

Práctica: Pues como todo en esta vida, a la tercera galleta que delineas tu mano ya sabe cuando tiene que dejar de apretar, estirar y levantar la glasa, etc. Al primer intento o prueba lo más normal es que te quede un pegote, no te llegue la glasa para cerrar una figura, o simplemente, no quede como imaginabas ;)

Planificación: Very, very important!! Antes de ponerte a preparar la glasa y teñirla, hay saber muy bien qué galletas vas a decorar, qué colores vas a usar en cada una, ya que de cada color vas a necesitar la glasa con dos consistencias (delineado y relleno); organizarse como si fuera un pequeño proyecto y darle un par de vueltas (yo lo hago con las tartas, no sé porqué no lo hice con las galletas!! xD). Hay que pensar en el orden del dibujo y de las líneas, organizarte por si algunas llevan un fondo que tiene que secarse, empezar por esas, antes que unas que llevan una técnica "wet on wet", lo que nos lleva a...

Paciencia: Mucha paciencia con las galletas! Y no hablo de "la-otra-receta-de-galletas-que-necesita-nevera", jeje, sino de que en la mayoría de casos, para que nos queden los colores de la glasa bien definidos, habrá que esperar a que la capa de debajo esté totalmente seca, lo que puede suponer varias horas... 

Evidentemente, me he dado cuenta de todas estas cosas porque me han ido pasando: diluí glasa de un color de la que después me dí cuenta que no tenía para delinear, me faltaban biberones para todos los colores que quería usar, y de uno de los colores que preparé, casi ni lo usé; se me mezclaban dos glasas de distinto color porque no esperé lo suficiente a que se secara la primera y así hasta que acabé... :P

Peeeeeero...!!! Aplicaremos la primera "P" (de práctica) y seguro que a la próxima van a mejor!

Espero que os hayan gustado las galletitas (a los compañeros de la oficina creo sí, ya que han volado en un momento, jeje!), y si todavía no conocéis/usáis Pinterest, os recomiendo que cotilleéis un ratito por ahí porque es genial y te da un montón de ideas! 

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs de Blanca! :)
¡¡Muchos besitos!!

Vero

9 comentarios:

  1. Preciòs, com sempre!!!!, besos, carinyo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo tu blog!!! Acabo de conocerte y me quedo un ratito por aquí, besetes!!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Paso a darme una vuelta por tu blog, que seguro que tienes cosas interesantes! Besos! :)

      Eliminar
  3. Gracias por tus consejos¡¡ Acabo de conocer tu blog y ahora lo estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los enlaces. Estos los pruebo en cuanto llegue la época de galletas a mi casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo tengo pendientes los helados caseros con tu receta ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Que lindas las galletas! Yo dentro de unos días me animare , ojala me queden de lindas como las tuyas!
    Un saludo, wendy de Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Seguro que te quedarán preciosas! Todo es ponerse e ir practicando, y si no sale bien una vez, volver a empezar ;)
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por pasaros por aquí, agradezco cualquier comentario que me dejéis sobre el Blog!